Una nueva encuesta nacional realizada por la consultora D’Alessio IROL - Berensztein reveló un fuerte deterioro en la percepción de la gestión del presidente Javier Milei.
Según el estudio, la evaluación negativa del Gobierno alcanza su punto más alto desde el inicio del mandato, mientras que la visión sobre la economía empeora por quinto mes consecutivo.
El relevamiento, que se realizó sobre 1.000 casos a nivel nacional, muestra que el 57% de los encuestados evalúa negativamente la gestión de Milei, mientras que un 42% lo hace de forma positiva. En cuanto a la situación económica actual, el 59% de los consultados considera que está peor que el año pasado, frente a un 40% que la evalúa mejor.
Las expectativas a futuro también son negativas: el 57% de los argentinos cree que la economía estará peor dentro de un año, y esta visión negativa subió ocho puntos en el último mes entre los propios votantes de La Libertad Avanza.
Las principales preocupaciones de la sociedad, según la encuesta, son la inseguridad y la incertidumbre económica, ambas con un 66%, seguidas de la falta de propuestas de crecimiento y la corrupción en el Gobierno, ambas con el 55%.