A pedido del diputado Germán Martínez del bloque de Unión por la Patria (UxP), la Cámara de Diputados de la Nación convocó a una sesión especial con el objetivo de debatir y rechazar los vetos presidenciales a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
Además de UxP, un número importante de fuerzas opositoras, incluyendo a Democracia para Siempre, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda, garantizarán las mayorías necesarias para abrir el recinto a partir de las 13 horas.
La convocatoria se realizó con la expectativa de conseguir el quórum de 129 diputados para poder votar el rechazo a los vetos presidenciales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pedirá que para introducir los rechazos a los vetos se consigan los dos tercios de los presentes en el cuerpo para de ese modo habilitar su tratamiento, ya que no cuentan con despacho de comisión.