El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente el reciente discurso de cadena nacional y el proyecto de Presupuesto 2026 del presidente Javier Milei, calificándolos como un “disco rayado”.
En una entrevista con LN+, Kicillof aseguró que la economía “está mucho peor desde que llegó Milei” y lo acusó de haber “vendido espejitos de colores en la campaña” de 2023.
El mandatario bonaerense cuestionó la gestión libertaria y remarcó que, a pesar de lo que indica el Presidente, la economía “lejos de rebotar, volvió a caer”.
Kicillof también señaló que el Presidente recicló eslóganes de gestiones anteriores, como la frase “lo peor ya pasó”, utilizada por Mauricio Macri en la apertura de sesiones de 2018.
Kicillof se mostró escéptico sobre los aumentos anunciados en el Presupuesto 2026, y los consideró “muy insuficientes”. El gobernador detalló que las jubilaciones, las pensiones de discapacidad y el presupuesto universitario han perdido un 14%, 19% y 31% de su valor, respectivamente.
Al final de la entrevista, el mandatario expresó sus dudas sobre la capacidad del Gobierno de recuperar lo que le quitó a la sociedad, ya que eso le “destruiría el superávit fiscal”.