En medio de una creciente ola de malestar social y tras el revés electoral en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei montó una puesta en escena desde la Casa Rosada para presentar el Presupuesto 2026.
En una cadena nacional de tono más moderado, el mandatario anunció "aumentos por encima de la inflación" para los sectores más castigados, como jubilados, universidades y personas con discapacidad, en un claro gesto discursivo para apaciguar las protestas.
Atrincherado en su lógica de "déficit cero" y "ajuste", el Presidente pidió a la sociedad "no aflojar" y dejar que el Gobierno "termine el proceso de cambio", para que Argentina pueda estar “en 30 años en el podio de las potencias mundiales".
En su mensaje, Milei utilizó una frase que generó polémica: “Lo peor ya pasó”, la misma que pronunció Mauricio Macri antes de perder las elecciones de 2019. Mientras se emitía el discurso, en distintos barrios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se escucharon fuertes cacerolazos.
"Lo peor ya pasó" rememora a los argentinos una frase donde De La Rua y Macri quisieron transmitir esperanza de un futuro prospero, aunque los resultados económicos fueron contrarios a ese anhelo.