El intendente de la capital provincial Julio Alak, selló un pacto estratégico con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para reforzar el debilitado sistema de atención primaria de la salud.
El convenio, firmado con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo Farjat, permitirá que los médicos recién graduados realicen su formación de posgrado trabajando directamente en los centros de salud municipales.
“Es un honor que graduados de esta prestigiosa facultad aporten sus conocimientos para cuidar la salud de los vecinos”, afirmó Alak.
PASE DE FACTURA
“Después de 8 años de ejercer esta función, es la primera vez que firmamos un convenio específico para poder articular entre la Municipalidad y la facultad los posgrados”, dijo, en un claro dardo a la administración de Julio Garro.
El decano remarcó que el acuerdo representa un "fortalecimiento mutuo". Por un lado, el Municipio contará con más profesionales en los barrios y, por otro, permitirá "retenerlos dentro del sistema de salud municipal platense", una de las grandes problemáticas actuales.
El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, establece que los estudiantes de la Carrera de Especialización en Medicina Interna realizarán actividades en los CAPS, con el Municipio poniendo a disposición la infraestructura y la facultad a cargo del seguimiento pedagógico.