La industria metalúrgica argentina atraviesa uno de sus peores momentos, con una caída de la producción del 6,1% interanual en agosto, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
En la comparación mensual, la caída fue del 2,3%, lo que refleja un panorama de estancamiento generalizado en el sector.
El informe de ADIMRA reveló que la utilización de la capacidad instalada se desplomó al 44,8%, un nivel comparable con los meses más duros de la pandemia de 2020.
El presidente de la entidad, Elio Del Re, alertó que la industria nacional "ni siquiera alcanza a revertir la profunda caída de 2024".
El documento señala que la crisis ha golpeado con particular fuerza a la provincia de Buenos Aires y al sector de la fundición. Además, indica que se ha registrado un aumento en los despidos y en las importaciones de productos metalúrgicos, lo que agrava la situación.
La actividad se encuentra 17% por debajo de sus máximos históricos, y el crecimiento acumulado en lo que va del año es de apenas 1,6%.