La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, celebró el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones del domingo, al que consideró una “revalidación” de la postura del gobernador Axel Kicillof frente al Gobierno nacional.
En declaraciones a la AM 1270, la funcionaria destacó que el pueblo argentino se “cansó del discurso de odio” y que se inclinó por una propuesta de “vivir en armonía”.
“Argentina es un pueblo de paz, somos solidarios, y creo que nos cansamos del discurso de odio. Nuestra propuesta es vivir en armonía, que la gente pueda progresar, con un Estado presente y eficiente”, enfatizó Batakis.
La ministra bonaerense atribuyó la “inestabilidad” política que se generó a partir de los resultados electorales a la falta de “resto económico ni músculo político” del Gobierno de Javier Milei.
Batakis también cuestionó las políticas económicas de la Casa Rosada, destacando que “el 2% de inflación sigue siendo alto” y que las tasas de interés “no permiten que haya proyectos productivos en Argentina”.
Finalmente, la funcionaria sostuvo que “los bancos están yendo marcha atrás con la oferta de préstamos hipotecarios” y que no se ven “beneficios de la macroeconomía porque a la gente le va mal y no hay operaciones de crecimiento genuinas”. Batakis concluyó que es “imposible pensar que se puede progresar” sin invertir en infraestructura.