La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) desmintió categóricamente la creación de un nuevo impuesto sobre las billeteras virtuales.
A través de sus redes sociales, el organismo aclaró que, a partir del 1° de octubre, estas plataformas comenzarán a actuar como agentes de retención del impuesto a los Ingresos Brutos, una medida que solo afectará a los contribuyentes que ya están inscriptos en dicho régimen.
La aclaración de ARBA surge tras una “campaña de desinformación electoral” que circuló en los últimos días. El organismo fue contundente: “Lo aclaramos con todas las letras: no hay ningún impuesto nuevo en la Provincia”.
La normativa no afecta a los usuarios comunes. La medida está dirigida exclusivamente a quienes ya son contribuyentes de Ingresos Brutos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">▶️ Después del domingo, circuló una campaña de desinformación electoral que busca confundir a la gente.<br><br>✅ Lo aclaramos con todas las letras: no hay ningún impuesto nuevo en la Provincia. <a href="https://t.co/ASbWqE31Oj">pic.twitter.com/ASbWqE31Oj</a></p>— ARBA (@arba) <a href="https://twitter.com/arba/status/1965536827009572952?ref_src=twsrc%5Etfw">September 9, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
¿Quiénes NO se verán afectados?: Los usuarios que utilizan billeteras virtuales para gastos personales, transferencias a familiares, o pagos de servicios, y que no están inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos. Para ellos, nada cambia.