La dura derrota electoral bonaerense sigue pasándole factura al presidente Javier Milei. Para calmar las aguas y recuperar diálogo con las provincias, el Gobierno reinstaló el Ministerio del Interior y designó a Lisandro Catalán al frente de la cartera.
La decisión fue oficializada esta mañana por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras una reunión encabezada por Milei y con la participación del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
“Siguiendo las instrucciones del Presidente, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al Ministro de Economía”, anunció Francos.
Además, señaló: “En esta nueva etapa, en la que consideramos imprescindible implementar reformas estructurales, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”.
Asimismo, informó la conformación de la mesa federal que buscará articular con los gobernadores, uno de los cambios instrumentados por Milei tras el traspié electoral.