La Libertad Avanza sigue acumulando bajas después de la contundente derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. A la fuga del concejal Damián Paz en Avellaneda se suma ahora la de Alejandro Speroni, coordinador libertario en la Séptima Sección Electoral.
Hasta la semana pasada, Speroni se desempeñaba como subsecretario legal de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, pero este miércoles Luis Caputo le aceptó la renuncia y designó en su lugar al abogado Franco Simón. Tras el revés en su sección, Speroni tampoco ingresará al Senado bonaerense: Fuerza Patria se quedó con las tres bancas en disputa.
Marcha atrás y designaciones
Mientras tanto, el Gobierno libertario reacomoda piezas en áreas sensibles. En organismos que Javier Milei había prometido cerrar, pero que el Congreso no le permitió, comenzaron a llegar nuevos nombres. En el INTI asumió Miguel Ángel Romero; en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), Carlos María Gallo; y en Vialidad, Marcelo Jorge Campoy, quien ya ocupaba ese cargo previamente.
Bajo la órbita de Transporte también hubo movimientos: Federico Suleta preside ahora la Junta de Seguridad; Carlos María Frugoni asumió en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); y Nicolás Dapena Fernández fue designado al frente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).