Tras la contundente victoria de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) “fue Javier Milei” y cuestionó al Presidente por sus dichos durante la campaña.
“Dijo ‘La libertad arrasa, vamos a pintar de violeta la Provincia’, se ve que no había pintura o hubo faltante”, remarcó en tono de chicana.
En declaraciones a C5N, el mandatario aseguró que el Presidente “puso todas las fichas en la Provincia de Buenos Aires, fue a provocar, desfinanció y después esperaba ganar”.
Kicillof afirmó que Milei “acaba de perder de forma inmensa una elección que dijo que era un plebiscito” y que se involucró directamente con tres actos de campaña, que calificó como “uno más fallido que el otro”.
El gobernador evaluó que la victoria fue producto de la unidad de su fuerza política, que logró reunir en una sola boleta a “Sergio (Massa), a Cristina (Kirchner) y a los intendentes acompañando”, y de la “mucha participación, contra todos los pronósticos”.
Para Kicillof, el resultado también refleja el “enojo” del electorado con las políticas económicas y los conflictos del gobierno nacional. El gobernador afirmó que la administración de Milei “se ha vuelto invotable”, incluso para aquellos que no votarían al peronismo.
Entre los motivos, enumeró “no solo los audios, por el 3%, sino por las consecuencias económicas”, y también “el ataque a la democracia, por la violencia que ejercen, por los insultos”.