El presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, fue ratificado como jefe de campaña, a pesar de las fuertes críticas que había recibido desde un sector de su partido tras la reciente derrota electoral. La decisión se tomó en la primera reunión de la mesa política bonaerense del espacio.
A diferencia del encuentro de la mesa nacional, en la reunión bonaerense se permitió la autocrítica. Fuentes del sector informaron a la prensa que en el encuentro, que fue “largo y cordial”, se reconoció que subestimaron “el aparato del PJ” y que no consiguieron “movilizar al electorado” en la provincia.
La mesa política bonaerense resolvió que se reunirá todos los martes para ajustar su estrategia. El equipo de campaña adoptará un formato distinto al territorial que se había desplegado en la elección anterior, reconociendo así la necesidad de un cambio de rumbo para los próximos desafíos electorales.
La ratificación de Pareja se da mientras los sectores de Las Fuerzas del Cielo, que responden a Santiago Caputo, seguían con la tendencia en twitter #RenunciaPareja y elevaron el nivel de conflicto dentro de un oficialismo convulsionado.