Tras el contundente triunfo de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza en La Matanza, el del asesor económico de Javier Milei, Miguel A. Boggiano, escribió en la red social X: “No hay caso. La gente de La Matanza ama cagar en un tacho y caminar en calles de barro”, y Malena Galmarini salió al cruce.
“A la gente de La Matanza no le gusta cagar en un tacho, pero tampoco que la caguen los fachos, señor. Lejos de querer, ustedes, los obligan”, disparó la senadora electa y extitular de Aysa.
En esa línea, remarcó: “La Matanza tiene la mitad del territorio con cloacas y para la otra mitad se estaba construyendo la Planta Depuradora Laferrere que ustedes dejaron abandonada”. Y concluyó: “Increíble el odio que destilás”.
Tras la repercusión, Boggiano buscó bajar el tono del conflicto y reconoció el error: “Esto que dije ayer está mal. Por algún motivo la gente votó como lo hizo. Momento de tomar el mensaje y bajar niveles de agresión”.
Así, mientras el peronismo celebra el respaldo obtenido en las urnas, también responde con firmeza a las críticas y agravios surgidos desde las filas libertarias.