En una clara muestra de la articulación entre el municipio y la Provincia, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, anunció el inicio de la Etapa III de la ampliación del Centro Universitario.
El proyecto, que suma 100 m² cubiertos, es una respuesta directa al crecimiento de la matrícula y a la apuesta por fortalecer la educación superior en el distrito.
La obra contempla la construcción de dos aulas multiprogramáticas con capacidad para 30 estudiantes cada una, una oficina para personal directivo y un nuevo pasillo que funcionará como salida de emergencia, mejorando la seguridad y funcionalidad del edificio.
El jefe comunal aprovechó el anuncio para enviar un fuerte mensaje de respaldo político al gobierno bonaerense. “Esta ampliación significa más oportunidades de formación para nuestros jóvenes”.
Seguidamente mostró gratitud hacia el gobernador Axel Kicillof y su equipo "porque gracias a la decisión política y al financiamiento del gobierno de la Provincia hoy podemos seguir ampliando derechos a través de la educación”, subrayó Stadnik.
La obra se financia íntegramente con fondos del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Integración Territorial Universitaria, lo que subraya la sintonía fina entre la gestión local y la administración de Kicillof.
Con esta nueva etapa, la gestión de Stadnik no solo da una respuesta concreta a una necesidad de la comunidad, sino que también exhibe un modelo de Estado presente que, en tiempos de ajuste, sigue invirtiendo en infraestructura educativa.