El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, lanzó una durísima denuncia a través de sus redes sociales contra el diputado Gerardo Milman, acusándolo de "encubrimiento de una tentativa de magnicidio".
Mena sostuvo que Milman habría manipulado su teléfono para ocultar información relacionada con el atentado contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En un tweet dirigido al presidente Javier Milei, Mena afirmó que Milman entregó a la Justicia un teléfono que adquirió después del ataque, ya que el original estaba "muy sucio".
El ministro bonaerense citó el testimonio bajo juramento de una secretaria de Milman, quien declaró que a fines de 2022, un técnico borró los datos de los teléfonos de Milman y de sus dos secretarias en las oficinas de una fundación de Patricia Bullrich, bajo la supervisión de un abogado.
Mena calificó de "escándalo" el peritaje sobre el teléfono de Milman, señalando que, de los más de 633.000 mensajes, solo se analizaron manualmente 659. Lo más grave, según el ministro, es que el informe pericial dejó asentado que no hay mensajes correspondientes al período del 1 de agosto al 4 de octubre de 2022, el lapso inmediatamente anterior y posterior al atentado.
Mena concluyó su mensaje acusando a los jueces de Comodoro Py de ser "títeres" que hicieron lo imposible para garantizar la impunidad en el caso.
"En cualquier país con una justicia un poquito más seria, Milman estaría desaforado y preso por encubrimiento", afirmó, y calificó la situación como un "montaje" que "sigue violentando los derechos de CFK como víctima".