En plena campaña, la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en la Sexta Sección electoral quedó envuelta en un fuerte cortocircuito. El candidato a diputado Oscar Liberman sorprendió al cuestionar a su propio compañero de lista, el exintendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
"A mí su gestión no me pareció buena... Me pareció malísima y se lo he dicho", dijo el libertario en declaraciones al programa radial El Ágora y desató incomodidad dentro de la coalición oficialista, poniendo en evidencia las tensiones internas que atraviesan a un espacio que combina dirigentes libertarios con referentes del macrismo.
Al ser consultado por la inclusión de Gay en la boleta, Liberman no dudó en desmarcarse y reiterar que nunca consideró positiva la gestión municipal del dirigente del PRO.
Promesas inclumplidas
La entrevista también dejó al descubierto otra debilidad del oficialismo en la región: el incumplimiento de las promesas de asistencia tras la inundación que golpeó a Bahía Blanca hace seis meses.
En ese sentido, Liberman reconoció que los subsidios a comerciantes anunciados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, todavía no llegaron y que, a pesar de los reclamos, los vecinos continúan esperando respuestas.
Las declaraciones del libertario dejaron en claro que la alianza LLA-PRO atraviesa un terreno inestable en la antesala de las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.