A menos de una semana de la elección legislativa en territorio bonaerense, el Gobierno nacional avanza con los detalles de la conformación de los comicios.
Con 6934 locales de votación habilitados, principalmente establecimientos educativos que depende de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, tendrán casi 42 mil mesas habilitadas para el próximo domingo y agilizar la votación.
Ante esto, y por el desdoblamiento, la provincia dispondrá de casi 35 mil agentes policiales que corresponden a las fuerzas bonaerenses, que conforman el Comando Electoral que conformó la Provincia para esta elección.
Recordemos que el día viernes, a partir de las 8 horas queda prohibido realizar propaganda para el voto y difundir encuestas. Además, el sábado comienza el despliegue de material de elecciones en los establecimientos donde se llevarán adelante los comicios.
Desde la Provincia advirtieron a la población que chequee la mesa de votación del domingo debido a cambios de último minuto que realizó la Junta Electoral.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, señaló en conferencia de prensa que habrá un triple chequeo y que será “la primera vez en la historia que se realiza un triple chequeo y se usa esta tecnología en la provincia de Buenos Aires”.
El chequeo de apertura de urnas se da, primero, con el reporte del Delegado electoral hacia la Junta Electoral, que dará por iniciada la elección. Luego, el agente policial chequeará el estado de las mesas habilitadas para avanzas. Mientras que, por último lo harán los agentes del Correo Argentino hacia las bases operativas que están ubicadas en Monte Grande y su mesa testigo en Barracas.
Pese a las diferentes interpretaciones sobre el momento de la difusión de los datos, la Junta estableció que a las 21 horas se harán públicos los resultados al momento, mientras que el escrutinio definitivo será 5 días después en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.