El gobernador Axel Kicillof se refirió a las próximas elecciones legislativas y le pidió a los bonaerenses que vayan a votar para “ponerle un límite a Milei”.
En una entrevista en Radio 10, el mandatario aseguró que “la derecha va dividida” y que su espacio, Fuerza Patria, es una boleta para enfrentar al presidente.
Kicillof se mostró optimista sobre el resultado del 7 de septiembre: “Estamos muy competitivos”, afirmó. El gobernador reconoció que venían de una elección que “todos daban por perdida”, pero que el clima ha cambiado. Además, cuestionó la validez de las encuestas, señalando que “han pifiado bastante”.
El gobernador hizo una dura crítica al Gobierno nacional y a la situación económica. “No hay sector de la Provincia de Buenos Aires que pueda decir 'qué bien que le está yendo con Milei'”, sostuvo.
Kicillof también se refirió a la baja participación electoral en otras provincias, que podría estar relacionada con el enojo o la crisis económica de la gente. Finalmente, trajo a colación una frase de Milei tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, en la que el presidente habría dicho: “Ahora van a empezar a ir presos”.