Trenes Argentinos informó que a partir de este lunes 1 de septiembre, se restableció el recorrido completo del ramal La Plata de la línea Roca.
La medida se da tras la finalización de los trabajos de renovación de vías entre Tolosa y la capital bonaerense, ejecutados en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
Las obras, que tuvieron como objetivo mejorar la seguridad operacional, incluyeron la renovación de 2.060 metros de vía, el reemplazo de durmientes de madera por hormigón armado, la sustitución de la piedra balasto y la colocación de nuevos rieles.
Una obra para mejorar la seguridad
La renovación de vías es impulsada por el Gobierno Nacional y supervisada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. Los trabajos, que comenzaron el 9 de septiembre de 2024, contemplan un total de 18,6 kilómetros de vías entre City Bell y La Plata. El proyecto incluye la intervención de siete pasos a nivel, el reacondicionamiento de alcantarillas y la mejora de dos puentes y del viaducto Ringuelet.
La última renovación integral de este tramo se había realizado hace 55 años, en 1970, lo que había generado distintos tipos de perfiles de rieles debido a las reparaciones menores a lo largo de las décadas.
Los pasajeros que deseen obtener más información sobre el servicio pueden consultar la página oficial de Trenes Argentinos o su aplicación.