La visita de Karina Milei a Olavarría, programada para este sábado, fue suspendida a pedido de los propios candidatos de La Libertad Avanza (LLA), quienes temen que la presencia de la secretaria general de la Presidencia complique la elección en la Séptima Sección Electoral a raíz del escándalo de las coimas.
Aunque la excusa oficial para la cancelación fue “cuestiones climáticas”, la nota afirma que la decisión se tomó en medio de la “desesperación” de los candidatos, que observaron un “rechazo total” a la figura de la hermana del presidente en las encuestas y en el trato con los vecinos.
La visita, que buscaba ser un empujón final para los comicios del 7 de septiembre, había generado un bajo número de inscriptos.
Miedo a una derrota y una interna al rojo vivo
La Séptima Sección solo distribuye tres bancas en el Senado provincial, y para ganar una es necesario superar el 33,3% de los votos. Los candidatos libertarios de la sección ven una derrota inminente y no descartan perder los tres senadores.
Estos números, enviados al armador bonaerense Sebastián Pareja, encendieron todas las alarmas en la Casa Rosada.
El pedido de cancelación fue impulsado por la segunda candidata de la lista, Celeste Arouxet, quien se opuso al acto que manejaba el cabeza de lista, Alejandro Speroni.
La tensión interna en la sección es palpable, con conflictos entre los candidatos y acusaciones de que el exintendente Ezequiel Galli no está colaborando en la campaña ni aportando fiscales para el día de la elección. Un dirigente libertario de la zona afirmó que la visita de Karina “hubiese sido el clavo en el cajón”.