Mientras La Libertad Avanza pasa su peor momento político, en el peronismo las cosas no vienen de la mejor manera. A menos de 10 días de la elección que definirá el próximo tablero legislativo en la Provincia, los reproches internos en el Movimiento Derecho al Futuro florecen en todos los rincones.
En las últimas horas se conoció que uno de los ministros importantes del Gabinete de Axel Kicillof insultó en todos los colores a uno de los sindicalistas que apoya al gobernador en el esquema interno de peronismo, Hugo Moyano.
El reproche, que se dio en un grupo de whatsapp donde está el propio gobernador y funcionarios con poder de decisión, se dio por el doblado de boletas de Fuerza Patria en los distritos y los militantes del MDF no llegan para su distribución antes que llegue la lluvia de Santa Rosa.
Según pudo saber La Letra Chica, los “altos funcionarios” ordenaron a los trabajadores ministeriales de las carteras más cercanas al gobernador doblar las boletas de Fuerza Patria para que lleguen a los distritos y que se realice el puerta a puerta.
Puertas adentro, el reproche es por la falta de gente dentro del “kicillofismo” tocan todos los despachos que, pese a los heridos, siguen dentro del MDF. El reproche a Moyano se da porque la CGT no está poniendo el cuerpo a la campaña, pese al pago en la lista nacional por parte de Kicillof a Hugo Moyano (hijo).
Quién más “manos” aportó al doblado de boletas es Andrés “Cuervo” Larroque, quién arrastra experiencia en llevar adelante campañas electorales. El local platense de calle 40 está repleto de boletas y militantes que pasan las horas con una sola tarea, aunque con bronca porque son los únicos que pueden cubrir una función para toda la provincia.
Los que tienen “mas aceitado” el doblado de boletas y su reparto es la organización de Máximo Kirchner que, por tener más injerencia en las cabezas de lista, se encargan de “salvar las papas” al MDF.
Luego de ese reproche del alto funcionario durante la tarde del domingo, una reunión en Gobernación durante el miércoles sirvió para “afinar” una campaña que todavía no aparece.
Lo más preocupante pasa por las novedades que llegan desde el Servicio Metereológico porque desde el sábado a la tarde hasta el lunes 8 de septiembre, el área metropolitana estará bajo amenazas de lluvia, un problema para el traslado de los ciudadanos a las urnas. Otro dolor de cabeza para la cúpula de definiciones de la Gobernación bonaerense.