El jefe de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, generó controversia al calificar de "discapacitados" a las personas que atacaron con piedras la caravana del presidente Javier Milei en Lomas de Zamora.
En una entrevista con el canal TN, el candidato libertario utilizó el término de forma despectiva para referirse a los agresores.
“Son discapacitados, no son como nosotros”, sentenció Pareja, agregando que se trata de “energúmenos” que están “por fuera de la lógica”.
Pareja admitió que hubo una “falla en el operativo de seguridad” y responsabilizó a la “policía local”, que, según él, debía conformar un “tercer anillo” de contención.
El dirigente señaló directamente al kirchnerismo por los incidentes, asegurando que los agresores estaban “organizados en pequeños grupos” y que sus consignas eran a favor de Cristina Fernández de Kirchner.
“La matriz kirchnerista rompió las familias argentinas”, opinó Pareja, quien relató que vio a una madre incentivando a sus hijos a lanzar objetos.
A pesar de la agresión, el jefe de campaña de LLA afirmó que no cambiarán su estrategia y minimizó la efectividad de los atacantes. En otro momento de la entrevista, defendió al gobierno en el marco del escándalo de las coimas en la ANDIS, asegurando que el Ejecutivo “no protege a los corruptos”.