A casi seis meses de la brutal represión frente al Congreso, el fotoperiodista Pablo Grillo continúa luchando por su salud. Según su padre, Fabián Grillo, el periodista se encuentra en una "meseta" neurológica y no está teniendo "la evolución que se espera", luego de una nueva intervención quirúrgica.
En un mensaje publicado en la cuenta @JusticiaPorPabloGrillo, la familia detalló que el líquido cefalorraquídeo (LCR) de Pablo no es suficiente para cubrir todo su cerebro. La hipótesis de los médicos es que la válvula que controla el LCR no estaría funcionando correctamente, ya que un ventrículo cerebral se está dilatando más que el otro.
En terapia intensiva y con pronóstico reservado
En diálogo con la AM 530, Fabián Grillo explicó que, a raíz de la situación, los médicos cerraron la válvula que drena el líquido para ver cómo responde.
“Esperaban cuando se coloca la prótesis que el cerebro se expanda y se llene de líquido cefalorraquídeo. Pero eso estaba sucediendo muy lentamente de un lado. Y no sucedía del otro”, detalló.
Aunque Pablo se encuentra estable y en terapia intensiva, su padre indicó que “estaba muy aletargado del estado neurológico”. La familia y los médicos son optimistas y esperan que la nueva tomografía de hoy arroje mejores resultados.