Your browser doesn’t support HTML5 audio.
La diputada provincial y candidata a renovar su banca, Ayelén Rasquetti, se refirió al clima electoral en la provincia de Buenos Aires, el cual calificó de “muy extraño”.
Según la legisladora, los votantes están “distantes del tema electoral”, con un alto nivel de desconocimiento sobre las fechas, modalidades de voto y la relevancia de los comicios.
En diálogo con Diagonal a Contramano, Rasquetti sostuvo que, a pesar de que faltan solo 15 días, la gente “no se ha metido” en la elección, algo que no había sucedido en campañas anteriores. Afirmó que este desconcierto se debe, en parte, al desdoblamiento de las elecciones y a la falta de información sobre las boletas.
La corrupción como factor de rechazo y el pedido de Sergio Massa
Según Rasquetti, los casos de corrupción, como el escándalo de las coimas en la ANDIS y el caso Libra, están afectando la imagen del gobierno de La Libertad Avanza (LLA). La diputada señaló que los votantes se sienten engañados, ya que el presidente Javier Milei había prometido terminar con la "casta" y, en cambio, la está "instaurando".
La legisladora calificó el discurso de Milei como “muy burdo” y se refirió a sus declaraciones en Junín, donde, según ella, el presidente admitió estar "robando" y cobrando coimas.
Rasquetti también se refirió al pedido del dirigente Sergio Massa, quien les solicitó a los militantes “trabajar fuerte” para fortalecer la unidad y “devolverle a la gente la felicidad”.
La diputada contrastó la gestión de Massa, a quien describió como un presidente que "atendía por teléfono a los jubilados", con la de Milei, que "los manda a paliar con la ministra Bullrich"