A menos de dos semanas de las elecciones, los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández y Pablo Domenichini, se reunieron con la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila, para expresar su preocupación por el "poco movimiento electoral" y el desconocimiento de los votantes.
El encuentro, del que también formó parte el candidato a diputado provincial Mariano Cascallares, se dio en el marco de las discusiones que lleva el Gobierno con los diferentes actores partidarios.
Ambos dirigentes, presidente del Comité y de la Convención de Contingencia de la UCR bonaerense, respectivamente, le trasladaron a la funcionaria la inquietud de que la población no sabe qué se vota el 7 de septiembre ni el 26 de octubre.
Falta de información y preocupación por el ausentismo
Fernández y Domenichini destacaron la escasa cartelería en las calles y la falta de difusión sobre los dos mecanismos de votación que se utilizarán: la tradicional boleta sábana en septiembre y el debut de la Boleta Única Papel (BUP) en octubre.
Esta problemática, según los dirigentes, es más notoria en el interior de la provincia, donde “nadie sabe qué se vota y cómo se vota”.
Además, los radicales expresaron su preocupación por la poca capacitación a fiscales y por lo que consideran una "inacción" de la provincia para combatir el ausentismo electoral, uno de los principales temores de todas las fuerzas políticas.