Your browser doesn’t support HTML5 audio.
Una nueva denuncia de corrupción sacude a La Libertad Avanza (LLA). Viviana Aguirre, dirigente que fue parte de la lista que encabezó Javier Milei, afirmó que le ofrecieron la dirección de PAMI y denunció que le pidieron un millón de pesos de “retorno” de su sueldo. Además, sostuvo que le exigieron firmar “papeles ilegales” e ingresar personas sin licitación.
Aguirre, que calificó a los responsables como “corruptos”, señaló que la reunión en la que le hicieron la propuesta se realizó en el despacho de Sebastián Pareja, actual candidato a diputado nacional de LLA.
Detalles del supuesto pedido de coimas
Según el relato de Aguirre, el pedido de coimas provino de Juan Esteban Osaba, una semana antes de que ella asumiera como directora de PAMI. La denunciante aseguró que, cuando le propuso transferir el dinero a una cuenta de La Libertad Avanza, Osaba se negó.
“Me dijo, no, Vivi, esto así no se maneja, me lo tenés que poner en un sobre y yo lo retiro una vez al mes”, declaró Aguirre.
Además, la denunciante mencionó un esquema de pagos por parte de los prestadores de PAMI. Según su testimonio, los prestadores “van a arreglar con uno que le dicen 'el Zampa'”, que en realidad es el director número dos, Carlos Zamparolo, para “no ensuciar al número uno”, Esteban Leguizamo.