Your browser doesn’t support HTML5 audio.
El secretario general de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, celebró la decisión del Senado de rechazar los decretos de desregulación del ministro Federico Sturzenegger, considerándolo un triunfo para los trabajadores estatales. En una entrevista, Aguiar calificó al gobierno de “banda de coimeros” y aseguró que ahora "irán por los salarios".
Aguiar afirmó en diálogo con Diagonal a Contramano que los empleados públicos han “ganado una batalla crucial en la guerra que mantenemos con el gobierno”, y que el rechazo de los DNU ha “truncado la reforma del Estado que planificaba el gobierno nacional". Sostuvo que este resultado demuestra que "cuando funcionan las instituciones, la represión no le alcanza al gobierno”.
Acusaciones de ilegalidad y nuevas medidas de fuerza
El dirigente de ATE denunció la resolución que puso en disponibilidad a más de 300 trabajadores, calificándola de "manotazo de ahogado" y "acto administrativo desesperado, viciado". Para Aguiar, esta medida es "inaplicable" y demuestra un accionar "al margen de la ley".
El secretario general destacó que esta decisión del gobierno se da a pesar de que la justicia federal había fallado a favor de ATE, determinando que no se podían modificar las condiciones laborales de los trabajadores. El sindicato ya se presentó en la justicia y no descarta nuevas medidas de fuerza.
Finalmente, Aguiar expresó que "el topo destructor del estado se debilita" y que el gobierno está “acorralado por los casos de corrupción”, por lo que considera que ahora es el momento de “quebrar el techo de las paritarias”.