El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, rompió el silencio tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini durante el partido de Copa Sudamericana contra Universidad de Chile.
En declaraciones a TyC Sports, Grindetti exculpó a la barra brava del club de Avellaneda y cargó directamente contra los hinchas chilenos, anticipando que Independiente defenderá su postura ante la Conmebol.
Grindetti fue contundente al señalar la responsabilidad de los visitantes: “Hay un claro responsable, es evidente, y lo vamos a estar defendiendo. Creo que corresponde claramente una sanción al club chileno y una liberación de las responsabilidades de Independiente”.
El dirigente aseguró que el club de Avellaneda "irá a fondo para defenderse" de cualquier sanción disciplinaria.
Según el relato de Grindetti, la policía confirmó la detención de “noventa hinchas de la U. de Chile”, algunos de ellos con “heridos leves y un par de internados sin riesgo en el Hospital Aráoz Alfaro”.
El presidente defendió el operativo de seguridad implementado, afirmando que "las prevenciones que se tomaron eran las lógicas" y que las entradas otorgadas a la Universidad de Chile fueron las acordadas con la Conmebol.
Con el caso ya en manos de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, el futuro de la llave de octavos de final entre Independiente y Universidad de Chile permanece incierto, en un clima de máxima tensión.
Grindetti anticipó que viajarán a Paraguay si es necesario para defender la posición de Independiente en todas las instancias correspondientes.