Un escándalo de corrupción sacude al gobierno de Javier Milei. Unos supuestos audios filtrados del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, revelan un presunto esquema de coimas por la compra de medicamentos que involucraría directamente a Karina Milei, hermana del Presidente, y a los primos Martín y Lule Menem.
La filtración, que fue primicia de Ivy Cangaro y Mauro Federico, expone un entramado de recaudación ilegal dentro del organismo.
De ese porcentaje, Spagnuolo precisa que a “Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria”, sugiriendo que el resto se destinaría a la Presidencia. El funcionario estimó que este 8% representaría entre 500.000 y 800.000 dólares mensuales.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">“CORRUPTA”<br><br>Por estos audios filtrados de Diego Spagnuolo, funcionario de confianza de Javier Milei, donde cuenta que Karina se lleva las coimas de los laboratorios. <a href="https://t.co/blT0y2W2IS">pic.twitter.com/blT0y2W2IS</a></p>— Tendencias ARG (@porqtendenciaa) <a href="https://twitter.com/porqtendenciaa/status/1957991582528852321?ref_src=twsrc%5Etfw">August 20, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Spagnuolo describió la maniobra como “una gama enorme de negocios” y sostuvo que no es “una operatoria improvisada”, implicando a Lule Menem en la designación de personal “para chorear”.