El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, quien buscará renovar su banca en las próximas elecciones del 26 de octubre en la lista de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Buenos Aires, fijó una postura contundente respecto a la alianza con el oficialismo.
Santilli, que ocupará el tercer puesto en la boleta que encabeza José Luis Espert, salió a marcarle la cancha a la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien dejará su banca en diciembre tras rechazar el acuerdo con LLA.
“El PRO está jugando el acuerdo con LLA. No hay PRO por afuera”, sentenció Santilli, en clara alusión a Vidal y a otros dirigentes que quedaron fuera del consenso. En declaraciones a Radio La Red, el referente amarillo subrayó que desde el PRO están “convencidos de que el cambio que encabeza Milei es el correcto” y enfatizó la necesidad de “consolidarlo” con el apoyo de diputados y senadores.
Según el análisis de Santilli, actualmente a La Libertad Avanza le corresponde "ser la locomotora", mientras que el PRO debe "acompañar" a la fuerza fundada por Mauricio Macri en este proceso de reformas y cambios profundos que el país necesita.
Asimismo, Santilli destacó el "gran esfuerzo" de Javier y Karina Milei en el armado de las listas y afirmó que el PRO "estuvo de acuerdo con que ellos elijan quiénes lideran". El diputado se mostró convencido de que el Gobierno "va a ganar en septiembre y arrasar en octubre".