El presidente Javier Milei debió suspender el acto que tenía programado para este martes en Junín, donde tenía previsto presentar a los candidatos a diputados nacionales por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
La Oficina del Presidente emitió un comunicado oficial anunciando la "marcha atrás" debido a las condiciones climáticas adversas.
Según el comunicado, basado en información de la Oficina Meteorológica del Aeropuerto Jorge Newbery, las previsiones indicaban la formación de una "ciclógenesis" con "lluvias de distinta intensidad (moderadas a fuertes por momentos), techos nubosos bajos y reducción de visibilidad".
Estas condiciones hacen que los aeródromos de Junín y Pergamino no cumplan con los requisitos mínimos para la operación de aeronaves bajo las reglas de vuelos visuales. Incluso considerando un posible traslado en helicóptero por debajo de las nubes, la probabilidad de regreso al aeropuerto de origen era "muy alta", lo que no permitía "garantizar la seguridad operacional del traslado previsto" del Presidente.
La suspensión de la visita a Junín se da luego de la presentación de Milei en La Plata, donde había criticado duramente a Axel Kicillof y había lanzado a los cabeza de lista para las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Mientras tanto, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia, Sebastián Pareja, y su par del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, se reunieron en CABA para continuar diagramando la campaña electoral, tanto para los comicios del 7 de septiembre como para las elecciones nacionales del 26 de octubre.