El presidente Javier Milei lanzó la campaña electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, desde el Club Atenas en La Plata.
Durante el acto, el mandatario concentró sus ataques en el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y en la gestión kirchnerista, a la que acusó de tener "pesadillas violetas", en referencia al color que identifica a su partido.
Milei llegó al evento cerca de las 19:45, saludando a unos cincuenta militantes que lo esperaban. Tras destacar a los presentes como "leones libres", el Presidente definió a los candidatos de su fuerza como los encargados de "llevar la antorcha de la libertad en la provincia y de ponerles un freno a Kicillof y al maldito kirchnerismo".
El mandatario no escatimó en críticas hacia la administración provincial. Calificó a Kicillof como un "enano comunista" y sostuvo que "el gobierno de la Provincia es la peor versión del kirchnerismo hasta ahora. Y es la peor porque es la más degenerada”.
Agregó que la provincia de Buenos Aires es “un baño de sangre” y que “la gente vive con miedo. Los delincuentes circulan impunes por la calle”. Incluso afirmó que "el kirchnerismo es peor que el narcotraficante!".
En su discurso, Milei también reprochó que Kicillof "llenó la Provincia de ñoquis” y aseguró que el gobernador “está financiando su campaña eterna”. Sobre el Estado, lo describió como "elefantiásico" y "un nido de parásitos", mientras entre los presentes se escuchaba la consigna “Motosierra”.
El Presidente ironizó sobre los funcionarios kirchneristas: “Ninguno lleva a sus hijos a la escuela pública, ninguno se atender en la salud pública. Todos viven en Puerto Madero. Todo esto con un Estado selectivo”.
Además, criticó las candidaturas testimoniales de intendentes peronistas, calificándolas de “fraude moral”. Hizo una fuerte referencia al caso del fentanilo contaminado que causó casi un centenar de muertes, preguntando si es "extraño que el juez de la causa sea hermano del ministro de Salud de Kicillof".
Milei defendió la consigna “Kirchnerismo Nunca Más”, afirmando que los kirchneristas la encuentran ofensiva porque “buscan tapar la tragedia que causaron recurriendo a otra tragedia". Cerró su intervención vaticinando que La Libertad Avanza “va a arrasar” en las próximas elecciones y que se va a "pintar el país de violeta”.