El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron este jueves el ensanche y la pavimentación asfáltica de Diagonal 74, desde 32 hasta 38.
Esta obra clave permitirá agilizar significativamente el acceso y egreso a la capital bonaerense, mejorando la logística y seguridad vial para más de 250 mil personas que transitan la zona diariamente.
Sin embargo, aseguró que “hemos logrado revertir esa situación y somos un municipio sólido con superávit y cero deuda”. Alak también enfatizó el compromiso con los vecinos, señalando que “hemos hecho más de 30 juntas comunales en los barrios y la gente nos pide obras, que hoy estamos ejecutando en todas las localidades de la ciudad”.
El intendente concluyó que, “a partir de hoy, entrar y salir de la ciudad es más fácil y rápido”, y que esta ejecución “acompaña el objetivo de jerarquizar a La Plata como capital de la Provincia: una ciudad capital debe estar bien conectada y tener accesos a la altura de su importancia”.
Además, criticó al Gobierno nacional por “estar empeñado en destruir el federalismo y desfinanciar a la provincia de Buenos Aires”. Pese a ello, subrayó que “redoblamos los esfuerzos y la creatividad para sostener las obras que mejoran las condiciones de vida de nuestro pueblo”, destacando que "Solo aquí en La Plata tenemos más de 100 frentes de obra en distintos barrios: estamos repavimentando más de 2 mil cuadras, arreglando 200 escuelas y haciendo todos los trabajos hidráulicos que se necesitan".
Además, se renovó la iluminación, se instalaron rampas para personas con discapacidad, se reforestó la zona con nuevos ejemplares y se realizaron tareas de orden y mantenimiento, así como la puesta en valor de la rotonda de 120 y 32.