El exsenador y referente del PRO, Esteban Bullrich, manifestó públicamente su rechazo al acuerdo electoral alcanzado entre su partido y La Libertad Avanza (LLA), liderada por el presidente Javier Milei.
Bullrich sostuvo que esta alianza “no nos representa”, argumentando que las decisiones y formas actuales de la conducción partidaria y del oficialismo nacional se alejan de los principios fundacionales del PRO.
En un contundente mensaje, Bullrich enumeró las diferencias que, a su juicio, distancian a la actual gestión del PRO de su espíritu original: “No habríamos propuesto a Lijo para la Corte. No insultábamos opositores. No insultábamos periodistas. No insultábamos a los que pensaban diferente. Creíamos en un Estado inteligente que invertía en educación como garantía de un futuro mejor”.
El exministro de Educación reafirmó que el PRO que él ayudó a fundar “está vivo en algún lugar, pero LLA no lo representa”.
La reacción de Bullrich se suma a un intenso debate interno que atraviesa la cúpula del PRO sobre su identidad y las alianzas estratégicas. Si bien el acuerdo entre el PRO y LLA ha avanzado con la bendición de Karina Milei y el impulso de Sebastián Pareja, figuras de peso dentro del macrismo como María Eugenia Vidal también han exteriorizado su mirada crítica respecto de la alianza, aunque ella confirmó que votaría a favor del entendimiento.