El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decidió no competir en las elecciones legislativas del 26 de octubre. Optó por no integrar las listas, aunque aseguró que trabajará para que referentes de su espacio logren representación dentro del armado del peronismo.
Este domingo 17 a la medianoche, todas las fuerzas deberán presentar sus nóminas para los comicios. En la provincia de Buenos Aires, el peronismo buscará replicar la costosa y trabajada unidad alcanzada con Fuerza Patria en las listas provinciales, con las que competirán en las elecciones del 7 de septiembre.
En ese contexto, y con las tensiones latentes entre los distintos sectores del universo peronista, el exministro de Economía se refirió a las discusiones internas y al clima caliente previo al cierre de listas. Fue tajante en su postura: “Para mí, lo más importante, lo único importante de todo este quilombo, es que el sábado cerremos una buena lista de unidad".
"Nadie va a quedar conforme. Todos tenemos que quedar adentro”, afirmó Massa en diálogo con Radio 10, y agregó: "Es lo único importante para consolidar lo que para mí fue un primer paso: la unidad en la provincia de Buenos Aires, que nos puede llevar a un triunfo el 7 de septiembre como antesala del posicionamiento del peronismo en octubre”.
Finalmente, concluyó: “Mi cabeza está puesta en eso y mi laburo está puesto en eso. Milite todo el día, todo el tiempo que pueda. Quiero unidad. Después, lo demás, es secundario”.
Las declaraciones llegan después de que trascendiera que Massa “no será parte” de las listas. Según indicaron desde su entorno, el exministro tiene previsto seguir colaborando con la unidad del peronismo, pero mantendrá un perfil bajo y no buscará una banca en el Parlamento.