Los concejales de La Plata, Darío Ganduglia y Lucas Lascours, anunciaron su ruptura con el PRO tras el acuerdo electoral entre dicho espacio y La Libertad Avanza (LLA).
En este contexto, ambos ediles oficializaron la creación de "Propuesta Vecinal", un nuevo espacio político con el que aseguran que seguirán defendiendo la identidad y los valores del PRO en la ciudad.
En un comunicado, los concejales expresaron su disconformidad con las alianzas que, a su criterio, se alejaban de las ideas y de la gente.
“Siempre defendimos con convicción firme que la identidad partidaria no se negocia”, señalaron, y agregaron: “Hoy damos un paso firme porque no vamos a traicionar lo que creemos. Vimos cómo las alianzas se alejaban de las ideas y de la gente, y por eso decidimos elegir otro camino”.
Con la formación de "Propuesta Vecinal", Ganduglia y Lascours buscan reconfigurar el mapa político del Concejo Deliberante de La Plata. Este nuevo espacio se presenta como una opción "de vecinos para vecinos, donde la palabra y los principios valen", con el objetivo de fortalecer el vínculo con la comunidad y promover una política constructiva, preservando los principios fundacionales del PRO.
La decisión de los concejales se da en un año de definiciones electorales, marcando una clara diferenciación de las alianzas políticas actuales.