El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un plenario de la militancia del Movimiento Derecho al Futuro en La Plata, donde lanzó una contundente crítica al gobierno de Javier Milei y llamó a la movilización para las próximas elecciones.
Kicillof denunció un "plan entreguista y cruel de la derecha argentina" y convocó a la ciudadanía a "defender la boleta de Fuerza Patria" en las urnas.
Ante este escenario, Kicillof subrayó la "gran responsabilidad" de recuperar la confianza de quienes se han alejado del peronismo y defender "al pueblo, a la democracia y a nuestro futuro".
El plan del kicillofismo es avanzar con la campaña electoral de la mano del “manual de Kicillof” que tiene el foco en la gestión y los detalles de las obras que se hicieron en cada localidad. Una manera de enfrentar las políticas de Javier Milei.
Por otro lado, se espera que el próximo sábado, en las plazas de cada localidad, se llene de militancia y que se mantengan hasta el 7 de septiembre.
En un mensaje desafiante, manifestó: "No buscamos atajos ni intentamos escondernos: no nos van a ver ni un segundo arrodillados ante el Gobierno de Milei". Explicó además que, aunque intenten "ahogarnos financieramente, pero no podrán cambiar nuestra decisión de actuar como un escudo y como una red que estén al servicio del único que nos da órdenes, que es el pueblo bonaerense".