La oficialización de las listas seccionales que competirán el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires trajo consigo cambios significativos en la nómina de Fuerza Patria para la Primera Sección Electoral.
La Junta Electoral removió del quinto lugar a Leonardo Grosso, referente del Movimiento Evita, y en su lugar ascendió un dirigente del círculo del intendente de Ensenada, Mario Secco, beneficiando al gobernador Axel Kicillof y a su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.
La pulseada inicial había sido ganada por Kirchner, y el lugar se había cargado tardíamente en la Junta Electoral bajo el argumento de una "omisión involuntaria". Sin embargo, este jueves, la Junta Electoral no aceptó dicha justificación y anuló la candidatura de Grosso por considerarla extemporánea.
Este movimiento es una victoria para el intendente de Ensenada y, de forma indirecta, para Gabriel Katopodis.
Para el peronismo, la incorporación de Coronel es clave, ya que si Katopodis, uno de los ministros más codiciados del gabinete, pidiera licencia para asumir una banca en el Senado, su lugar no recaería en una figura que perjudicara la estrategia del gobernador.