La interna del oficialismo escaló fuerte con un duro pronunciamiento de la diputada Lilia Lemoine, quien le pidió a la vicepresidenta Victoria Villarruel que “renuncie” a su cargo y “siga” un proyecto político “en su propio nombre”.
La explosiva declaración de Lemoine se da en el contexto de la denuncia penal que Villarruel presentó este lunes en Comodoro Py contra un periodista de "La Derecha Diario".
A través de sus redes sociales, Lilia Lemoine se hizo eco de la presentación judicial de la titular del Senado por "intimidación pública" y "amenazas", y arremetió contra la vicepresidenta.
“Renunciá, Victoria. Seguí tu proyecto político con (Guillermo) Moreno. Presentate a elecciones y ganá por tu propio nombre, ¿o no confiás en tu popularidad y la habilidad de tus asesores?”, escribió la diputada, instando a Villarruel a "demostrar honor" y a no usar el Senado ni su posición para “perjudicar al gobierno y al Presidente Javier Milei”.
La denuncia de la vicepresidenta recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, subrogado por el magistrado Sebastián Casanello. Según trascendió, la acusación de Villarruel incluye también los delitos de "amenazas con armas o anónimas", "instigación a cometer delito" y "asociación ilícita", entre otros, de los que habría sido víctima.
Desde el medio aludido, "La Derecha Diario", han interpretado la acción judicial como una represalia de Villarruel por haber "expuesto sus traiciones contra Milei". Este cruce público evidencia la creciente tensión y las diferencias internas que se manifiestan dentro del espacio oficialista.