El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó un balance del cierre de listas y destacó la unidad alcanzada por el peronismo, que confluyó en una nómina única bajo el nombre de Fuerza Patria.
“Dejamos atrás las discusiones y las internas. Hubo una puesta en común donde expresamos posiciones. Se ha hecho un esfuerzo muy grande y terminamos en unidad”, resaltó en declaraciones a C5N.
Asimismo, instó a “dejar las diferencias atrás y enfocarnos en la campaña”, y presagió un escenario polarizado con La Libertad Avanza. “Hay una boleta que dice Fuerza Patria y es la única que se opone a las políticas de (Javier) Milei”, enfatizó.
En ese sentido, afirmó que Milei representa “un programa de exterminio de la industria, la producción y el trabajo”. De cara a las elecciones del 7 de septiembre, alertó: “Van a hacer una campaña sucia, dura y roñosa”. Y sentenció: “Milei avisó lo que va a hacer”.
Finalmente, Kicillof advirtió sobre el futuro: “Después de las elecciones, Milei quiere ir más fuerte con la motosierra y las reformas previsionales y laborales”. Y concluyó: “Tenemos que poner todo lo que hay que poner para defender a la provincia ante un Gobierno que amenazó con intervenirla”.