Se definió la lista de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO en la Octava Sección electoral. El armador libertario y hombre de confianza de Karina Milei, Juan Osaba, encabezará la boleta de candidatos a diputado provincial, mientras que el PRO se quedó con el segundo lugar a través de la diputada Julieta Quintero Chasman.
El tercer puesto será para Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, en una nómina que refleja el reparto de poder y las tensiones internas de la nueva coalición.
La cabeza de la lista fue una de las más disputadas en el cierre. El primer lugar se peleaba entre Osaba y Francisco Adorni, pero finalmente se impuso el principal armador del oficialismo en La Plata, un hombre de extrema confianza del presidente del partido en la provincia, Sebastián Pareja, y de la propia Karina Milei.
El PRO, por su parte, logró quedarse con el segundo lugar, pero la definición también expuso la interna amarilla. La elegida fue Julieta Quintero Chasman, una dirigente que responde a Diego Santilli. Con esta jugada, el santillismo le ganó la pulseada al sector de Cristian Ritondo, que impulsaba para ese puesto a Carolina Barros Schelotto.
En la pelea por los primeros lugares también habían sonado otros nombres de peso, como el de Carolina Piparo y Soledad Pedernera, esta última referenciada en el asesor presidencial Santiago Caputo, lo que demuestra la complejidad de una negociación que se definió en las últimas horas.