La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) está al borde de la ruptura en La Plata. El sector que responde al exintendente Julio Garro, disconforme con el avance libertario y el reparto de candidaturas en la ciudad, activó un “plan B” y definirá si abandona el frente y se suma a otro armado político.
El malestar en el “garrismo” creció en las últimas horas al confirmarse que la lista de candidatos en la Octava Sección sería encabezada por Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, y secundada por Soledad Pedernera, una tuitera de "Las Fuerzas del Cielo".
Esta fórmula, calificada como "plenamente mileísta", no deja lugar para los referentes del PRO que hasta hace dos años gobernaban la ciudad.
A esto se suma que la candidatura para el Concejo Deliberante sería para Juan Pablo Allan, actual funcionario de Patricia Bullrich y posible candidato a intendente en 2027, dejando nuevamente afuera al PRO local.
Según trascendió, fue el propio Julio Garro quien “prestó” a los hombres fuertes de San Nicolás el sello partidario con el que conformaron su alianza, una movida que ahora podría servirle como puerta de salida del acuerdo con los libertarios.