Las negociaciones a contrarreloj salpican a toda la política bonaerense. Mientras algunos esperan agazapados los llamados, se comienzan a cerrar las listas locales que tensionan las charlas a nivel seccional.
Pasado el mediodía, en el PRO y La Libertad Avanza confirman que sólo lograron el acuerdo por los 6 lugares que le respeta el espacio del Presidente Javier Milei para las listas seccionales.
En ese marco, Cristian Ritondo puso sobre la mesa el hombre suyo en la calle 6. Se trata de Matías Ranzini, un hombre que vence su segundo mandato en la Cámara de Diputados y no puede ser reelegido.
Sin embargo y pese al impedimento legal, Ritondo apela a que Ranzini se mude de despacho a la Cámara Alta y pegue el salto al Senado. Con eso y la garantía que logre un lugar, el hombre que es oriundo de Zarate podría cumplir 12 años en la Legislatura bonaerense.
La fórmula, que ya genera polémica, consiste en presentarse como candidatos en una sección electoral diferente a la que representan o buscar un lugar en la otra Cámara.
Al dirigente, que responde a Ritondo, ya lo ubican como posible candidato en la lista de La Libertad Avanza por la Cuarta Sección, una jugada para gambetear la restricción y asegurar su continuidad en la política.