En el cierre de la tercera edición del Congreso Productivo Bonaerense, que se desarrolló en Mar del Plata, el gobernador, Axel Kicillof, brindó un discurso virtual donde aseguró que el gobierno de Javier Milei impulsa un “plan de exterminio” de la industria y la producción nacional.
“La responsabilidad más grande que tenemos es el 7 de septiembre y es en octubre. Este plan de exterminio de la industria nacional o paramos en las urnas, con el voto”, dijo ante representantes de sectores productivos, municipios y provincias de todo el país.
En esa línea, Kicillof remarcó que la PBA “es el corazón productivo de la Argentina. Representa la mitad de la industria manufacturera del país, el 40% de los establecimientos productivos y el 44% del empleo industrial”.
Y denunció que las políticas económicas del gobierno nacional son “antiindustriales” y más agresivas que las implementadas durante otros ciclos neoliberales como los de Martínez de Hoz, los años 90 o la gestión de Mauricio Macri. “Hoy estamos ante un plan de exterminio. Nunca se vio algo tan brutal contra el aparato productivo”, dijo.
El evento, organizado por los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Desarrollo Agrario, contó con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y reunió a representantes de más de cien municipios y delegaciones de otras provincias, quienes durante dos días debatieron estrategias para el fortalecimiento del desarrollo productivo ante el impacto de las políticas del gobierno nacional.