Luego de la apertura del Congreso Productivo Bonaerense, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, cuestionó las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei, y alertó sobre su impacto en la producción.
“El Gobierno nacional logró bajar la tasa de crecimiento de los precios, pero destruyó el aparato productivo bonaerense y nacional, la ciencia, la salud y la educación. El precio de esta desaceleración lo están pagando las mayorías”, dijo en diálogo con Radio Provincia sobre el dato de inflación de junio (1,6% según el INDEC).
Respecto al turismo, expresó: “Las perspectivas para la temporada son muy desalentadoras. Desde que asumió Milei caen los turistas, el consumo y la cantidad de días de estadía. La temporada pasada hubo un 22% menos de ingresos turísticos en la Provincia, mientras que el turismo al exterior creció un 75%”.
Además, el ministro de Axel Kicillof alertó que la falta de políticas para fortalecer el mercado interno genera pérdida de empleo y oportunidades. “La PBA es el corazón productivo del país, pero no puede reemplazar las funciones del Estado nacional, más aún con el recorte de fondos que estamos sufriendo”, sostuvo.
Por último, reafirmó el compromiso de la gestión provincial: “Haremos todo lo posible, pero si Nación no cambia sus políticas, tomaremos otros caminos”, y apuntó contra las decisiones del Ejecutivo nacional en el ámbito agropecuario.
“Se ve una política deliberada de fomentar importaciones de bienes agropecuarios que afecta la rentabilidad local. Han desarticulado organismos como el INTA y las políticas de innovación. La Provincia se está haciendo cargo de muchas responsabilidades que no le corresponden, pero no hay alternativa”, cerró.