El armado de las listas nacionales del peronismo está en pleno proceso y ya comenzaron a sonar los primeros nombres para ocupar los lugares más expectantes en la boleta de diputados.
Tras un trabajoso acuerdo para la unidad en la provincia de Buenos Aires, la cúpula de la nueva alianza ahora debe definir las candidaturas nacionales, donde se cruzan las presiones de Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner.
El próximo sábado vence el plazo de los candidatos para la Legislatura bonaerense y los cargos en los Concejos Deliberantes de los 135 municipios. Sin embargo, el acuerdo establece que el frente Fuerza Patria tendrá sellado, internamente, los primeros puestos para octubre.
En el peronismo entienden que su incorporación a la Cámara Baja podría ser una buena jugada para resistir los proyectos del oficialismo libertario. Además, su ingreso a la lista nacional liberaría un lugar clave en la Legislatura provincial, ya que su diputada Lucía Klug debe renovar su banca.
Como alternativa, si Katopodis encabezara la lista en la Primera sección electoral bonaerense, quien podría saltar a la lista nacional es