El intendente de Ensenada, Mario Secco, recibió al gobernador bonaerense Axel Kicillof para la presentación de un seminario sobre revinculación educativa y aprovechó el acto para lanzar una de sus críticas más duras contra el gobierno nacional, al que acusó de llevar adelante un “ataque frontal contra la educación pública”.
Secco celebró la presencia del gobernador para “poner en el centro la educación pública”.
“El desafío es volver a convocar a los pibes y pibas que se estaban yendo del sistema educativo”, sostuvo. Y concluyó:
El encuentro, que sirvió para presentar los resultados de un programa provincial que ya alcanzó a 30 mil jóvenes. Desde el camping del sindicato SOSBA, Kicillof apuntó directamente contra el presidente Javier Milei.
“Si bien la derecha siempre se caracterizó por el ajuste, hoy tenemos un Gobierno nacional que, por primera vez en nuestra historia, lleva adelante un ataque frontal contra la educación pública”, afirmó.
Y agregó: