Tras el trabajoso cierre de alianzas, el nuevo frente peronista “Fuerza Patria” lanzó su primer spot de campaña para las elecciones bonaerenses.
La pieza audiovisual, que se viralizó rápidamente en redes sociales, marca el tono de la estrategia electoral: duras críticas al gobierno de Javier Milei y un mensaje de “unidad y coraje”, pero con una notable ausencia de sus principales dirigentes y sin ninguna referencia a Cristina Fernández de Kirchner.
La incertidumbre pasó porque solamente el sector del Frente Renovador fue quién difundió el spot y no tuvo aceptación en redes por parte de sus socios políticos.
La estrategia es clara: evitar las figuras que generan rechazo y centrar el eje de la acción en los ciudadanos comunes, especialmente los trabajadores.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">Unidad, fuerza y coraje para construir una alternativa. <a href="https://twitter.com/fuerzapatriaok?ref_src=twsrc%5Etfw">@fuerzapatriaok</a> <a href="https://t.co/sv9MMAaOTa">pic.twitter.com/sv9MMAaOTa</a></p>— Sergio Massa (@SergioMassa) <a href="https://twitter.com/SergioMassa/status/1943642655029710903?ref_src=twsrc%5Etfw">July 11, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Y continúa:
“Es la fuerza de los estudiantes y de sus docentes que, insultados y maltratados, siguen apostando al conocimiento como herramienta de libertad. (...) Es la fuerza de los médicos y de los científicos que dedicaron y siguen dedicando su vida a cuidar y a descubrir, a pesar de que hoy son señalados como enemigos por un gobierno que los desprecia”, prosigue el video.