El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Néstor Kirchner en Carlos Tejedor. Además, entregó equipamiento sanitario, lanzó obras viales y de seguridad, y presentó políticas ambientales junto a autoridades provinciales y municipales.
“Recorremos la provincia y sabemos que, producto de las políticas del Gobierno nacional, la plata no alcanza y todo está parado: por eso, mientras Milei (Javier) frena las obras y abandona a nuestro pueblo, nosotros continuamos invirtiendo y trabajando para que haya más salud, más seguridad y más trabajo”, expresó ante lo allí presentes.
En detalle, el CAPS demandó una inversión de $1.584 millones, cuenta con seis consultorios, incluidos uno odontológico y otro ginecológico, vacunatorio, enfermería y un salón de usos múltiples. “Queremos que la atención primaria de la salud sea una práctica cotidiana en todos los barrios”, expresó Kicillof. Y advirtió: “No se pueden construir centros como este si lo que prima es el ajuste, la crueldad y la motosierra”.
Además, entregó un ecógrafo y una ambulancia de alta complejidad para el hospital municipal. Al tiempo que anunció la apertura de licitación para una obra de más de $13.000 millones en la Ruta Provincial N°68, y repasó el avance de tareas de pavimentación en el barrio Néstor Kirchner.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que inauguramos en <a href="https://twitter.com/hashtag/CarlosTejedor?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CarlosTejedor</a> estamos priorizando que la salud sea de todos y no solo de quienes pueden pagarla.<br><br>Una inversión que transforma la realidad de más de 15 mil vecinos del barrio Néstor Kirchner que van a tener… <a href="https://t.co/ZF9LfnAYiR">pic.twitter.com/ZF9LfnAYiR</a></p>— Axel Kicillof (@Kicillofok) <a href="https://twitter.com/Kicillofok/status/1941202717872976136?ref_src=twsrc%5Etfw">July 4, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por otro lado, se pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros destinados a reforzar la seguridad en el distrito. “Estos patrulleros son la punta del iceberg de una inversión histórica”, señaló Kicillof, y recordó que la provincia debió afrontar con recursos propios la compra de vehículos tras el recorte de fondos nacionales.
En el marco del Plan de Incentivos a la Actividad Forestal, se distribuyeron 630 árboles a productores, instituciones y comunidades rurales. También se entregaron composteras, kits de semillas, árboles nativos y bicicletas para fomentar el turismo sustentable.
Por otra parte, se firmaron convenios para fortalecer el programa Envión y para extender la red de gas en el barrio Bicentenario mediante OPISU, consolidando así una agenda multisectorial de inversión pública.
“La plata no alcanza, todo está parado y el Gobierno nacional se retiró. Pero nosotros no frenamos: seguimos invirtiendo, gestionando y trabajando para construir una provincia mejor”, cerró el mandatario bonaerense.
Estuvieron presentes los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la intendenta local, María Celia Gianini; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro; entre otros.