El jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, adelantó que su bancada votará en contra del proyecto de ley que busca habilitar las reelecciones indefinidas para cargos legislativos y municipales.
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, ingresó a la Cámara baja en medio de una fuerte polémica, y el legislador la calificó de “totalmente inoportuna”.
El diputado oriundo de Mar del Plata aseguró que la postura de su bloque será la misma que la que tuvieron sus pares en el Senado: el rechazo. “Yo puedo discutir el tema de las elecciones de legisladores, pero me parece que es un debate totalmente inoportuno”, afirmó Garciarena al portal InfoCronos.
En ese sentido, el legislador radical cuestionó el momento elegido para la discusión. “Me parece que la prioridad de los bonaerenses son otras, las prioridades que debe tener nuestra legislatura, son otras y que no es un momento, un mes antes de un cierre de listas, en el que tenemos que estar discutiendo esto”, sintetizó.
De cara a las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre, Garciarena también se refirió al rol que jugará el radicalismo y buscó marcar el peso político de su partido en la provincia.
“El radicalismo bonaerense tiene un gran peso territorial, sobre todo en el Interior de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo. Y concluyó: “Tenemos muchos intendentes, tenemos muchos concejales, tenemos legisladores y los vamos a ir a defender a las elecciones como corresponde”.